Km. 28 vía Pereria - Marsella - Eco Hotel Los Lagos
321 60 88 980
info@lamarialeja.com

8 cosas que puedes hacer para contribuir al Turismo del eje cafetero desde casa

Experiencias en torno al caballo

8 cosas que puedes hacer para contribuir al Turismo del eje cafetero desde casa

Para nadie es un secreto que esto días han sido difíciles de llevar, viajar, conocer y disfrutar; actividades que tanto nos encantan, se han visto afectadas bajo la situación del COVID-19. Durante este tiempo aportamos más quedándonos en casa y seguramente crees que es aburrido y deprimente; pero, ¿por qué no dedicar una parte del tiempo para sentirnos cerca al turismo?, no perdamos la pasión por el turismo, al contrario, apoyemos este sector hoy más que nunca.

Es por eso que realizamos un listado de diferentes cosas que puedes hacer desde tu casa y contribuir al sector turístico que cada día se golpea fuertemente con la crisis del COVID-19.

  • Leer y difundir información positiva del eje cafetero:

Definitivamente es momento para busques nuevas tendencias y actualidad de turismo en el eje cafetero, nuevas formas de hacer turismo, descubrir lugares poco visitados pero que tengan un gran potencial turístico. Puedes compartir esta información para que el turismo regrese con fuerza y otras personas que sigues puedan conocer lugares que nunca creerían que existieran y planeen visitar una vez pase todo.

  • Ver películas o documentales de turismo en el eje cafetero:

Existen algunos youtubers que se dedican a realizar videos sobre viajes, conocer lugares y vivir las culturas de estos lugares, puedes empezar buscando contenido del eje cafetero, seguirlos y estar entretenido por un buen rato. Si estás suscrito a plataformas de películas, aprovecha para ver todo el material que exista sobre viajes alrededor del mundo, tipos de turismo, culturas y tradiciones de otros países.

  • Descubre lugares del eje cafetero desde Google Maps:

Abre la App y conoce las calles del eje cafetero, país o continente. De esta manera puedes conocer lugares que siempre has querido visitar por medio de la opción Street View que tiene disponible y da un recorrido virtual por las calles del paisaje cultural cafetero.

  • No canceles, sino reprograma:

No pierdas la esperanza, ese plan que has programado y que tenías previsto va a llegar, es solo cuestión de esperar un poco que las cosas se normalicen. Entendemos que muchas personas se programan económicamente para poder compartir en familia actividades de esparcimiento, entretenimiento y recreación, si fue tu caso, no debes preocuparte, es mejor que te quedes en casa, pero no canceles tu reserva, esa oferta turística estará esperando para cuando todo pase. Contribuyen mucho al sector si pospones tu actividad o viaje.

  • Descubre Google Art&Culture:

Sabemos que el turismo va de la mano con la cultura. Quizás no hayas escuchado sobre esta plataforma pero es una excelente alternativa de vivir experiencias sobre culturas de otros países que no te imaginas.

  • Planea un viaje al eje cafetero:

Como te encanta el turismo, es una buena idea comenzar desde ya a planear tu viaje al eje cafetero y si tienes tiempo, realiza las reservas respectivas para revisar costos, itinerarios y viajar por los lugares de interés. Esta crisis no durará toda la vida, no te preocupes, mejor comienza a pensar cual es el lugar que más te gusta para visitar proximamente.

  • Cursos Online de la OMT:

Aprovecha los cursos virtuales que tiene la Organización Mundial del Turismo. Actualmente hay 3 cursos, uno de ellos con duración de 4 semanas y sin costo.

  • Lee blogs de viajeros:

En la web existen muchas personas que viajan y escriben sus experiencias, por eso es bueno leerlas y conocer sus vivencias y visitas en el eje cafetero. La ventaja de los blogs de viajeros es que cada uno cuenta la experiencia desde la forma en la que ellos han viajado.

Lo importante es que usemos este tiempo libre con un buen fin y qué mejor que seguir aportando al turismo del eje cafetero en estos tiempos difíciles. Así que utiliza estos recursos que se encuentran en internet y al alcance de todos para divertirte, entretenerte y aprender nuevas cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat